PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Sociedad: Quiénes somos

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web que abre las puertas de la medicina de rehabilitación valenciana a todos los internautas.

Hay una gran tradición histórica de rehabilitación en nuestra comunidad. Luis Vives, el gran pensador renacentista que estableció los fundamentos de la habilitación por el trabajo, nació en Valencia y fue profesor en su universidad, antes de viajar por toda Europa. Francisco Amorós Ondeano, nacido también en Valencia, alcanzó la celebridad al desarrollar su método de gimnasia científica en París, en la primera mitad del el siglo XIX. Carlos Caballé Lancry, ya en este siglo, fue uno de los iniciadores de la enseñanza universitaria de la Medicina Física y de Rehabilitación, en la facultad de Medicina de Valencia.

Este espíritu innovador anima nuestra actividad, desde unas raíces históricas sólidas, pero con la mirada atenta hacia los nuevos retos clínicos, tecnológicos y sociales.

El núcleo aglutinador de nuestra actividad, los pacientes que sufren discapacidad, muestra nuevos perfiles ante los que tenemos que prestar gran atención: la valoración funcional, la irrupción del concepto de dependencia, la profundización en el estudio de las enfermedades que producen la discapacidad, la investigación clínica, las aplicaciones tecnológicas, la focalización en el estudio del dolor y de las enfermedades del sistema musculoesquelético, la ampliación del espectro farmacoterápico o la comunicación médica, son sólo algunas de las pistas que debemos seguir con determinación. La Medicina física y Rehabilitación, es una especialidad médica en continua construcción, abierta al flujo de ideas, a los cambios epidemiológicos y a las nuevas realidades.

La rehabilitación representa una oportunidad de mejora para muchos pacientes que, además de aliviar sus síntomas, desean reanudar sus actividades y superar su restricción funcional. Los médicos especialistas en rehabilitación se han formado intensa y extensamente para conseguir este fin. Desde sus diferentes responsabilidades, en la sanidad pública, en las universidades, en las mutuas, en los institutos de investigación y en la iniciativa privada, trabajan para mejorar la calidad de vida y las capacidades de sus pacientes, y ofrecen este portal como muestra de su actividad y de sus inquietudes.

Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación (SVMEFR).
Sede Social: I.C.O. de Médicos de Valencia. Avda. de la Plata, 20. 46013 Valencia (ESPAÑA-UE).
© Copyright 2003-2017, SVMEFR, Diseño: Wuibi Systems S.L.