Los beneficios del entrenamiento de los músculos respiratorios están ampliamente demostrados. En pacientes con insuficiencia cardiaca parece ser una estrategia efectiva, sencilla y de bajo coste en relación a otras. También parece ser altamente efectiva en deportistas. Sin embargo, es poco utilizada en los programas clínicos y de entrenamiento, generalmente por desconocimiento de sus efectos.

¿Conoces los efectos del entrenamiento de los músculos respiratorios? ¿Y su fisiología? ¿Sabrías incluir éstos en los programas de entrenamiento? ¿Conoces cuáles son las estrategias más efectivas?

En esta formación el Dr. Chicharro expondrá de forma sencilla estos conceptos, desde el rigor de la ciencia y con los últimos avances y actualizaciones.

Los pacientes con insuficiencia cardiaca tienen serios problemas en llevar a cabo tareas basadas en el metabolismo oxidativo o aeróbico. La incompetencia del corazón como bomba hace que los tejidos periféricos vean limitado el aporte suficiente de oxígeno lo que ocasiona un descenso de capacidad funcional y calidad de vida.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Este webinar se celebrará el 11 de febrero a las 19:00

Página web del curso.+