PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colaboraciones

Acuerdo SVMEFR e IBV 2011

El primer acuerdo marco entre La Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación (SVMEFR) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)fue firmado el 18 de junio de 2008 por el entonces Presidente de SVMEFR, Jose Maria Climent Barberà y por el Director del IBV, Pedro Vera Luna.

El acuerdo marco trata de establecer una relación de colaboración en trabajos de investigación en todos aquellos aspectos que puedan ser de interés para la sociedad científica y la institución.

El 24 de abril de 2009, se firmó un acta de comisión mixta, por parte de la siguiente Presidente, Amparo Martínez Assucena, y Pedro Vera Luna, en la que se incluía como propuestas el lanzamiento de ideas para el desarrollo de proyectos de investigación por ambas partes, y la posibilidad de dirección de tesis doctorales por parte del IBV.

Durante el congreso de XX SVMEFR, ha sido firmado el primer Acuerdo Colaboración entre SVMEFR y el IBV por la actual Presidente de la sociedad científica y el Director del IBV.

Este documento incluye cláusula sobre el acceso de los asociados de SVMEFR al material bibliográfico del centro de documentación del IBV.

El acuerdo colaboración regula que SVMEFR difundirá entre sus asociados los cursos formativos, las ofertas de empleo y becas del IBV.

El IBV se ha comprometido a informar sobre la planificación de proyectos no confidenciales de investigación en Biomecánica de los movimientos humanos y su valoración funcional, en su interacción con productos y entornos en el marco de la Medicina Física y la Rehabilitación, en los que se promueva la participación de investigadores externos al IBV.

Se ha procurado concretar la propuesta de dirección de tesis doctorales por parte del IBV, llegándose al acuerdo de que estas serán co-dirigidas por el IBV, siempre y cuando haya otro co-director y un departamento universitario donde se inscriban los proyectos de tesis.

El acuerdo ha sido firmado por un período de dos años renovables.

Queda en manos de los asociados y de la Junta de SVMEFR y de la Dirección del IBV dar vida a este acuerdo, mediante la difusión e intercambio de información, y propuestas de proyectos de investigación, incluida la realización co-dirigida de tesis doctorales.

El tiempo dirá si el acuerdo requiere prolongación, ampliación y si será el anticipo de convenios de colaboración específica.

Un cordial saludo

Amparo Martínez Assucena

Presidente de SVMEFR

Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación (SVMEFR).
Sede Social: I.C.O. de Médicos de Valencia. Avda. de la Plata, 20. 46013 Valencia (ESPAÑA-UE).
© Copyright 2003-2017, SVMEFR, Diseño: Wuibi Systems S.L.